martes, 24 de junio de 2014

Hogueras de San Juan 2014





En la Comunidad Valenciana, al igual que en muchas otras zonas de España, la noche del 23 al 24 de Junio, se celebra en las playas con la familia y los amigos. Por lo general se conoce con el nombre de Hogueras de San Juan o Verbena de San Juan.



Al atardecer del día 23 las playas se llenan de gente de todas las edades con sus mesas, sillas, neveras, bocadillos, sardinas y carne para asar, de todo, con sus correspondientes bebidas, leña para hacer las hogueras.



Cada grupo se lo monta como quiere pero todo el mundo pasa unas horas disfrutando de la brisa del mar, comida y bebidas abundantes, charlas,bromas,etc., lo que decimos aquí " en buena armonía".



A las 12 de la noche es el momento para dar rienda suelta a las supersticiones, tales como saltar las hogueras, quemar papeles con lo que quieres que desaparezca de tu vida escrito (el fuego purifica, jajaja).



También se saltan 7 olas mientras pides otros tantos deseos que quieres que se cumplan, un cachondeo total vamos.



A Mari Carmen y a mí nos gusta celebrarlo en Port Saplaya, una de las playas más concurridas con mucho sitio para aparcar y bastantes m2 por persona de playa disponible, pertenece al pueblo de Alboraya y estamos a 10 minutos de casa en coche.



Este vídeo es la prueba de que lo hemos celebrado y de donde lo hemos hecho, lo hemos pasado estupendamente y hemos querido compartirlo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario